También se presentan los mecanismos que la Unión Europea ha dispuesto para informar al consumidor sobre la eficiencia energética de los electrodomésticos y sobre lo respetuoso que un producto es con el medio ambiente.
- El rendimiento, de cualquier proceso y en cualquier aspecto de la vida, es la relación entre lo que se obtiene y lo que se invierte.
- En el caso de las máquinas que convierten un tipo de energía en otro, el rendimiento energético será la relación entre la energía útil que se obtiene y la energía que se usa para obtenerla.
- En una transformación de energía nunca se obtiene un rendimiento del 100%.
- Inevitablemente, parte de la energía de partida no se transforma en energía útil sino en la forma menos útil de la energía, en calor.
- Continuamente se investiga para fabricar electrodomésticos más eficientes energéticamente, que ofrezcan las mismas prestaciones pero con un menor consumo de energía.
- La Unión Europea ha regulado también un sistema de etiquetado que garantiza al consumidor que los productos con este etiquetado son respetuosos con el medio ambiente no solo en cuanto a eficiencia energética, sino durante toda la vida útil del producto, desde su fabricación hasta su eliminación. Es la eco-etiqueta europea.
- Para que un producto consiga la eco-etiqueta, debe someterse a un riguroso proceso de análisis y control.
- No todos los productos que podemos encontrar en el mercado poseen esta etiqueta.

fuente: agrega.juntadeandalucía.es
0 comentarios:
Publicar un comentario