Tema 6 Ser felices.



El ser humano, todos los seres humanos, anhelamos la felicidad. Ser felices es un objetivo prioritario de todos nosotros, y todas las acciones que realizamos se encaminan a ese fin.
En este tema, a través de una presentación muy completa, se recogen una serie de consejos que pueden ayudarnos a afianzar uno de los pilares de la felicidad: la salud.



Antiguamente, se definía la salud como la ausencia de enfermedad, modernamente, se entiende que la salud es el completo bienestar físico, mental y social, y no la mera ausencia de enfermedad.
Los hábitos de vida saludables nos ayudan a conseguir este completo estado de bienestar:
  • El cuidado de nuestro entorno: Debemos ser responsables con el medio ambiente que nos rodea y participar en actividades relacionadas con la conservación y preservación del ecosistema.
  • La alimentación y nutrición: Las claves de una alimentación sana pueden resumirse enmoderación y variedad.
  • Nuestro hogar: Debemos evitar problemas relacionados con los alimentos, mantener la higiene, evitar accidentes domésticos y facilitar la convivencia, siendo respetuosos con los defectos y rarezas de los demás.
  • El descanso: Para descansar bien es necesario estar tranquilo y relajado. Un adulto debe dormir siete u ocho horas diarias.
  • La sexualidad: Siempre debemos adoptar comportamientos seguros, así evitaremos, además de embarazos no deseados, el riesgo de adquirir enfermedades de transmisión sexual.
  • La realización de ejercicio físico: El deporte asegura una sensación de bienestar que da seguridad, satisfacción, autocontrol y relajación. Los mayores beneficios pueden obtenerse con sencillos ejercicios como pasear, correr, nadar o montar en bici.
  • El estilo de vida: Debemos llevar un estilo de vida tranquilo y relajado. Vivir en tensión, son prisas para todo, nos puede causar pequeñas alteraciones que pueden desembocar en graves trastornos psicológicos y físicos.
  • Reducción del consumo de estimulantes: Debemos prevenir el consumo de drogas, para los que debemos estar informados y entrenar ciertas habilidades o competencias. Cuando alguien próximo es adicto, es fundamental adoptar una actitud positiva para intentar que el problema no vaya a más.
  • Uso responsable de medicamentos: Debemos tomar los medicamentos con precaución: no automedicarnos y nunca sobrepasar las dosis recomendadas, en la medida de lo posible, recurrir a la medicina natural.




fuente: agrega.juntadeandalucia.es

0 comentarios:

Publicar un comentario